EL CONGRESO Y EL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE TLAXCALA INVITAN A LA CONFERENCIA MAGISTRAL “REFLEXIÓN HISTÓRICO-JURÍDICA DEL CONSTITUYENTE EN TLAXCALA”

Redacción Congreso del Estado

En el marco de las actividades conmemorativas del Centenario de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala, la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado de Tlaxcala de la LXII Legislatura, que preside el Diputado J. Carmen Corona Pérez y el Poder Judicial del Estado de Tlaxcala invitan a especialistas jurídicos, estudiantes y ciudadanía en general a la Conferencia magistral “Reflexión Histórico-Jurídica del Constituyente en Tlaxcala”, que será impartida por el destacado Dr. Juan Pablo Salazar Andreu.

La cita es el próximo 07 de junio del año en curso a las 13:00 horas  en el salón de usos múltiples de Ciudad Judicial, ubicada en libramiento Apizaco-Tlaxcala, km 1.5, Santa Anita Huiloac, Apizaco, Tlaxcala.

El Dr. Juan Pablo Salazar Andreu es abogado por la Escuela Libre de Derecho de México, Doctor en Derecho por la Universidad de Navarra España, cuenta con diplomados en Ciencias Penales y en Jurisprudencia.

Actualmente es cronista de la Ciudad de Puebla; miembro Consejero del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla;  forma parte del Instituto Colombiano de Historia del Derecho; integrante del Comité Científico de la revista Archivum de la Junta de Historia Eclesiástica Argentina, dependiente de la Conferencia Episcopal y miembro de la Academia Mexicana de Derecho Internacional, entre otros.

Asimismo el destacado jurista, ha sido autor de diversos artículos y capítulos de obras colectivas, relacionadas con la Historia del Derecho e Historia Constitucional, en diversas publicaciones nacionales y extranjeras.

Ha obtenido diversos reconocimientos en México y en el extranjero por su trayectoria intelectual, por la autoría de numerosos libros y artículos; también  se ha desarrollado como ponente y conferencista a nivel internacional, destacando como especialista en Historia del Derecho y del Derecho Constitucional.

Actualmente sus líneas de investigación se centran en jurisdicciones, historia constitucional de los estados y derecho Indiano.

Noticias

Síguenos en redes