Llama López Obrador a no tener miedo cuando habla de cambios radicales para México

 

Georgina Ballesteros

Que nadie se asuste cuando hablo de un cambio radical, dijo Andrés Manuel en Apizaco, Tlaxcala, al protagonizar el segundo acto de campaña programado para este día en la entidad, luego de haber estado al medio en un primer evento celebrado en el municipio de Zacatelco.

Luego de no haber venido a Tlaxcala en estos más de dos meses que lleva la campaña rumbo a la presidencia de Tlaxcala, el candidato de la alianza Juntos Haremos Historia realizó dos eventos en Tlaxcala en donde se hizo acompañar de los candidatos al Congreso de la Unión, tanto diputados como senadores, así como de los aspirantes a diputados locales del mismo partido.

Y ante poco más de 10 mil almas que los esperaron por más de dos horas, el de Macuxpana, Tabasco, reiteró lo que ha venido diciendo a lo largo de todos sus años de aspirar a la máxima magistratura del país:

Que el suyo será un cambio pacífico, razonado y apego a la ley, como el que promovieron en su momento Madero y Juárez, y en este sentido dijo que nadie debe asustarse cuando habla de un cambio radical, “pues radical viene de raíz, y eso es lo que proponemos, un cambio de raíz en México”.

Ante militantes y simpatizantes Andrés Manuel reiteró sus propuestas de campaña: que acabará con la corrupción, les quitará la pensión a los expresidentes de México, reducirá el sueldo a los funcionarios de primer nivel, a los diputados, a los senadores, a los magistrados, a los jueces, así como a funcionarios de organismos autónomos, tales como la CEDH, el INAI, el instituto de telecomunicaciones y hasta a los del INE.

“No esos que no están escuchando y contando banderitas, sino a los que están sentados allá en las oficinas”, dijo el candidato haciendo alusión a los empleados del Instituto Nacional Electoral que estaban en el evento observando y fiscalizando los gastos del mismo.

Obviamente, la alusión a los trabajadores del árbitro electoral fue tremendamente vitoreado por los asistentes que abarrotaron la plaza central del municipio rielero.

El presidenciable, al continuar con su alocución política, insistió en que no va a usar ni el avión presidencial ni los jets ni los helicópteros que se tienen para uso traslado personal, insistió en que  los va a vender.

Asimismo, una vez más dijo que tampoco vivirá en la residencia oficial de Los Pinos, la cual piensa convertir en una casa para el pueblo, y advirtió que esta instalación se incorporará a todo el complejo turístico, museográfico y natural que conforma el Parque de Chapultepec, el cual será un enorme espacio de divertimento para todas las familias, “que no lo tiene ni Nueva York”.

Y sobre Los Pinos, agregó que él no vivirá ahí “porque ahí espantan, esa casa está embrujada, ahí se aparece el chupacabras. Por eso seguiré viviendo en mi casa… que es la casa de todos Ustedes”.

Y siguió con su lista de promesas: becas de 2,500 pesos para todos los jóvenes, ingreso para todos a la universidad, empleo para los jóvenes que no estudian, un sistema de capacitación para que mientras aprenden un oficio reciban una beca.

“Becarios si, sicarios no”, enfatizó

Y a los adultos mayores les prometió pensión universal para todos, sin importar si son jubilados del IMSS o del Issste, y en este tema habló de mejorar los sistemas de salud y disminuir los gastos médicos privados de los servidores públicos, “todos al seguro popular para que vean lo que se siente”, reiteró.

Dijo también que en su sexenio ya no habrá más privatizaciones, ni de servicios de salud, ni de agua, ni de industrias ni de la educación.

Y a los empresarios les anunció que en su administración no se buscarán más préstamos, tampoco habrá aumentos de impuestos, ni incrementos al IVA ni al ISR, tampoco se darán “más gasolinazos”

“Y si mis adversarios dicen que soy populista, que me anoten en la lista”, remató tras enumerar todas sus promesas de campaña.

Para terminar, llamó a sus simpatizantes a votar en línea el próximo primero de julio, haciéndolo por todos los candidatos de Morena: “nada de voto diferenciado, no importa que no les caigan (los candidatos), se trata de que vayamos por el cambio y sólo votando por todos los de Morena se va a lograr esta transformación.

Noticias

Síguenos en redes