Inseguridad e inundaciones en Puente Rojo: Protección Civil

En esta época de lluvias se convierte en un sitio de inundaciones por lo que se necesita tomar previsiones.

 

Rubén Hernández

El Puente Rojo en la capital del estado es un sitio de problemas de inseguridad y donde existen problemas de inundaciones en la temporada de lluvias, sostuvo el director de Protección Civil municipal, Julio Blanco Badillo.

Y es que sobre este tema expuso, que de presentarse una granizada mayor como la que ha azotado al municipio de Apizaco hace un mes, este sitio provocará graves problemas para la circulación no sólo del transporte público como privado y de transeúntes, por lo que dijo será necesario prever estrategias.

Por ello enfatizó, que el temporal es imposible de predecir sin embargo la ciudad debido a encontrarse sumida en esta geografía de fayas y pendientes, las lluvias representan un problema ante la deficiencia del sistema de drenaje domiciliario y pluvial.

Aunado a ello dijo, existe basura en las alcantarillas y los vecinos como las autoridades no hacen limpieza de los drenajes pluviales, ello expuso genera que el agua suba sus niveles y se vean afectados comercios y viviendas.

Apuntó que aunque Protección Civil ha venido haciendo los trabajos preventivos, explicó no garantiza que no se tengan problemas, ya que la corriente arrastra la basura y genera tapones en las alcantarillas y ante tal razón es imposible controlar dichas situaciones.

En tanto resaltó, que en sitios como el mercado municipal como en el centro comercial de Bodega Aurrera, existen deficiencias y cada año se genera problemas de desagüe en estos sitios por lo que señaló, que el personal de servicios municipales ya trabaja en ello.

Finalmente, el director de Protección Civil capitalino, Julio Blanco Badillo, hizo el llamado a la población a que limpien sus azoteas, que la basura sea arrojada en los depósitos correspondientes para evitar que plásticos y demás desechos de basura tapen las alcantarillas y causen inundaciones, culminó.

 

Noticias

Síguenos en redes