Continuarán estrategias contra la delincuencia: CES

Rubén Hernández

La Comisión Estatal de Seguridad (CES), continuará con las estrategias implementadas en esta administración del gobernador Marco Antonio Mena  Rodríguez, porque han dado resultados contra la delincuencia, sostuvo el titular de esta dependencia Hervé Hurtado Ruíz.

El funcionario estatal dio a conocer, que con estas estrategias se ha buscado abatir el problema de inseguridad y que ellas han dado resultado, toda vez que las cifras a nivel estatal y nacional lo comprueban.

Asimismo reconoció que existen problemas como el robo de combustible y asaltos a trenes pero se están combatiendo, “no podemos cerrar los ojos, y decir esto es estatal, esto es federal, es un trabajo coordinado, y que van a seguir haciendo”, expuso.

En tanto refirió, que han obtenido buenos  resultados con importantes detenciones, por lo que se ha definido continuar con estas tres principales  estrategias, la primera es el blindajes fronterizo con el propósito de cuidar el territorio y bloquear el espacio de trabajo para la delincuencia organizada, la segunda estrategia es el desarrollo de operaciones regionales, por lo que trabajan con municipios y patrullaje y el tercer punto es realizar un trabajo directo en las zonas donde más se han presentado actos de delincuencia, como es el robo de combustible y atracos al tren.

Hurtado Ruíz  agregó, “queremos mostrarle a Tlaxcala que toda la policía está unida, porque estamos haciendo un esfuerzo para reducir los delitos, esto no es sólo de una cooperación, sino de todos”, expuso al resaltar que existen cifras y resultados alentadores en esta materia.

Finalmente, el titular de la CES señaló que las corporaciones policiacas municipales están comprometidas con las estrategias estatales y sus efectivos, culminó.

Noticias

Síguenos en redes