Detienen a dos hombres en posesión de huachicol en Santa Ana

  • Manejaban un torton con una cisterna con 10 mil litros de huachicol.

Isabel Miranda

Producto de una revisión de rutina, policías municipales de Chiautempan descubrieron un camión tipo torton cargado de 10 mil litros de hidrocarburo robado, por lo que procedieron a la detención de dos sujetos y el resguardo de la unidad, este jueves por la mañana.

Los hechos se registraron cuando los elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Santa Ana le marcaron el alto a la pesada unidad que era conducida a exceso de velocidad sobre el libramiento Tlaxcala, por lo que se procedió a inspeccionar las cosas.

Los hombres que luego fueron identificados como José Lauro “N” de 40 años y Marcos “N” de 46 quienes provenían de Tepeaca, Puebla, se mostraron nerviosos en todo momento, pues de la carga salía un fuerte olor a gasolina, de tal manera que al abrir las compuertas y ver una supuesta carga de costales de trigo, detrás de ellos había un enorme bidón con dos conexiones donde se encontraba el combustible extraído de manera ilegal.

De inmediato, los hombres fueron trasladados a las instalaciones de la Comisaría en el centro de la ciudad lanera, mientras que el camión torton marca Kenworth, modelo 2017, color blanco y caja gris con placas de circulación HA0378-B del Estado de Guerrero, fue puesto a resguardo en un corralón ubicado en la colonia El Alto.

Luego de la puesta a disposición, los presuntos responsables fueron llevados a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PJGE) para la siguiente actuación legal en consecuencia de los hechos reportados.

Noticias

Síguenos en redes