ORIENTA SEGOB A SERVIDORES PÚBLICOS SOBRE DERECHOS HUMANOS Y DIVERSIDAD SEXUAL

Redacción

La Secretaría de Gobierno (Segob), en coordinación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), orienta y sensibiliza a trabajadores del Gobierno del Estado sobre el respeto a las garantías de la población LGBTTTI (lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual).

A través del seminario “Derechos Humanos y Población LGBTTTI” se busca dar a conocer información que inhiba actos de discriminación al interior de las dependencias y fomente el conocimiento de los derechos humanos de todos los sectores sociales.

Estas actividades están dirigidas a personal que labora en el Instituto Estatal de la Mujer (IEM), en la Secretaría de Salud (SESA), así como en la Segob y la Coordinación del Registro Civil de Tlaxcala.

Cabe señalar que el seminario “Derechos Humanos y Población LGBTTTI” forma parte de las acciones en materia de equidad de género y respeto a los derechos humanos que realiza la Administración Estatal.

En total serán cuatro sesiones que se desarrollarán los días 14 y 16 de junio y posteriormente, el 30 de agosto.

En esta primera sesión, Juan Alfonso Torres Sánchez, capacitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, compartió con los asistentes la importancia de sensibilizar a las personas que prestan servicios en las dependencias estatales en torno a la diversidad sexual y el respeto de los derechos.

Noticias

Síguenos en redes