Raúl Ramos
En el municipio de Xicohtzinco, autoridades municipales a través de la Dirección de Cultura y Turismo en coordinación con grafiteros, impulsaron un concurso para rendir homenaje póstumo al artista Edgar Barbosa Leyva mejor conocido como JIOS.
Barbosa Leyva, fue localizado muerto en los primeros días de junio del año 2017 en las vías del tren, en un principio se pensó que se trataba de un indocumentado, días depuestos amigos del artista confirmaron que planeaba partir de este mundo por su propia voluntad.
Cabe hacer mención que la calidad de sus trabajos en artes plásticas le valió varias publicaciones en revistas de arte nacional como internacional, con una trayectoria de murales y graffiti.
El joven artista decidió hacer pintura, mural y graffiti bastante amplia en “la calle” como sus gustados lienzos, la música como tradición y herencia familiar, poeta y un gran ser humano.
Edgar Barbosa estudió la licenciatura de artes plásticas en el Instituto de Artes Visuales del Estado de Puebla.
Al respecto uno de los organizadores Omar Saucedo, conocido como Manso, indicó que este evento también tiene la finalidad de celebrar diez años de PSK familia, que es el colectivo al que pertenecía JIOS y al mismo tiempo rendir un homenaje póstumo a Edgar Barbosa.
Es así que este viernes inició la participación de algunos de los grafiteros que participarán en este concurso que concluirá este sábado con la premiación de los ganadores a las 18:00 horas.