Capacitar es nuestra prioridad: Hervé Hurtado

Isabel Miranda

El servicio profesional de carrera policial , de los elementos de seguridad tanto como estatales y municipales, el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Hervé Hurtado Ruiz  aseguró:  “Es el gran escalón que las corporaciones policiacas en todo el país necesita, y es uno de los compromisos a cumplir durante el actual gobierno. Una de las metas creación del servicio de carrera policial que es el gran escalón que las policías necesitan en todo el mundo por eso es que nos comprometimos a cumplir con esa meta y nos va a dar un soporte para poder establecer las escalas terciarias que  nos permita tener un crecimiento a lo largo de los años y que garantice que la vida policial es un esfuerzo y una profesión”, expresó.

Asimismo, indicó  que esa es una de la  metas de la CES, crear ese servicio profesional y con ese mecanismo se garantizará que las y los que integran la CES  y las corporaciones municipales podrán contar con la capacitación y profesionalización necesaria, no solo para conservar su empleo, sino también para poder escalar en la corporación y lograr el reconocimiento de su función pública.

En ese sentido, el titular de la CES expuso que “en Tlaxcala tienen hombres y mujeres muy valiosos que dan un gran trabajo por los ciudadanos y he visto cómo los compañeros sufren de frío, hambre, pero cumpliendo con su tarea, creo que podemos seguir alimentando esas capacidades simplemente volteando a ver a los policías como seres humanos que están cuidando  a la población”.

Pero además, Hurtado Ruiz, comentó que el tema de otorgar mejores prestaciones y salarios para los policías estatales es urgente de atender, toda vez que con ello  se generará una estabilidad para los uniformados y sus familias.

“Otra cosa muy importante en la que hemos insistido es ahondar en el tema de mejoras salariales y de prestaciones para los policías. A lo largo de la administración que encabeza Marco Antonio Mena ha habido muchas prestaciones hubo un aumento  a la percepción general”, declaró.

Noticias

Síguenos en redes