Rebasa expectativas la cuarta carrera Playerytees en la capital

  • Se contó con la participaron de más de mil competidores locales y nacionales

Redacción Capital

La mañana de este domingo se llevó a cabo la cuarta edición de la carrera Playerytees “el reto: TU MISMO”, en la que el municipio de Tlaxcala fue sede al recibir a cientos de familias y más de mil competidores locales y nacionales, quienes participaron en la justa deportiva de 5 y 10 kilómetros en la que Karen Michelle Vázquez López, Emmanuel Nava Águila, Elisa Hernández Sánchez, Saby Luna Aburto y Pablo Fierro Montes, fueron los ganadores de las ramas femenil, varonil e infantil, respectivamente.

El banderazo de salida estuvo a cargo de la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca y el gerente administrativo de la empresa Playerytees, Rafael Martínez Rodríguez, acompañados del síndico municipal, Héctor Martínez García; el Secretario del ayuntamiento, Víctor Hugo Gutiérrez Morales; así como del cronista municipal, Cesáreo Teroba Lara y del responsable del departamento de Cultura Física y Promoción Deportiva del Instituto del Deporte de Tlaxcala, Israel Juárez Vázquez.

El punto de partida de esta competencia tuvo lugar en el zócalo de la ciudad, donde cientos de familias se reunieron para presenciar el inicio de la justa deportiva, así como aprovechar los servicios que brindó la Dirección de Promoción de Salud tanto a los competidos como a la ciudad en general.

En su mensaje, la alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca, dijo que es importante fomentar el deporte y apoyar a los talentos tlaxcaltecas, que dignamente representan no sólo al municipio, sino al estado en los diferentes encuentros deportivos nacionales e internacionales en los que han participado.

Manifestó que de forma conjunta con todo su equipo de trabajo, se garantizó la seguridad de los atletas durante todo el recorrido de la competencia, con el objetivo de dar seguridad a los participantes a fin de que todo transcurriera en calma y evitar contingencias.

En el encuentro deportivo en la categoría libre varonil de 10 kilómetros, el ganador fue Saby Luna Aburto, el segundo lugar lo ocupó Omar Salvador Pérez y el tercer puesto fue para Hugo Romero Méndez.

En la libre femenil también de 10 kilómetros, el primer lugar fue para la Elisa Hernández Sánchez, el segundo lugar se lo adjudicó Laritza Milacatl Milacatl y el tercer peldaño lo ganó Ada Iris Pérez Bandala.

Mientras que en la libre varonil de 5 kilómetros, quien obtuvo el primer lugar fue Emmanuel Nava Águila, el segundo lugar fue para Marco Antonio Martínez Salvador y el tercer sitio fue para Pedro Espinoza Pérez.

En la libre femenil de 5 kilómetros, el primer peldaño fue para Karen Michelle Vázquez López, el segundo puesto fue para Karina Pérez Delgado y Gisela Muñoz Gutiérrez logró coronarse en el tercer sitio.

En la ceremonia de premiación también se reconoció el esfuerzo de los pequeños Pablo Fierro Montes, Jorge Paul Capilla Hermano y Marina Sandoval González, quienes obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente, en la rama libre infantil.

Es así como la comuna capitalina fomenta el deporte y el sano esparcimiento de las familias tlaxcaltecas, además de que contribuye al crecimiento económico y turístico de la entidad.

Noticias

Síguenos en redes