Raúl Ramos
A unos días de que se registrara el descarrilamiento del tren en el municipio de Apizaco donde por fortuna no hubo pérdidas humanas y materiales mininas, el secretario general de la Sección 3 del Sindicato de Ferrocarrileros de la República Mexicana, Pedro Stevenson González, informó que las vías fueron cambiadas.
“Después de investigaciones, se dictaminó que la causa del descarrilamiento fue un sabotaje en el cambio de vías, pero el tema es que hasta el momento se tiene rastro de quién o porqué lo habrían ocasionado”, sostuvo.
Explicó que cortaron el candado y levantaron la palanca y eso ocasionó que los cinco vagones se descarrilaran.
A pregunta expresa sobre las medidas que se tomarían por la situación, confió que con la seguridad en las diferentes vías del tren, se logre disminuir la delincuencia ya que como resultado de cada robo o accidente se pierden millones de pesos.
“Se han implementado operativos de seguridad y digo, no es necesario que te explique, mucha gente ya es testigo de que al paso de tren se implementan cercos policiacos, eso nos está dando resultados favorables y con ello espero que esto no se vuelva a repetir”, refirió.
Precisó que también por los constantes asaltos al tren, se incrementará la vigilancia en coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno.