¿Nostálgico por las vuvuzelas? Rusia 2018 tiene el instrumento para ti

Si aún guardas recuerdos de las vuvuzelas de Sudáfrica 2010, esta noticia es para ti. El instrumento musical que va a dominar la Copa del Mundo de este verano es la cuchara rusa.

Ocho años después de que los sudafricanos llenaran el ambiente de los estadios con el sonido de las cornetas de plástico conocidas como vuvuzelas, los rusos esperan que los hinchas celebren en los partidos golpeando sus ‘lozhkas’, cucharas que producen un ritmo insistente, pero más silencioso.

Estos instrumentos tradicionales, que son usadas por músicos ‘folk’ del país, ya se han convertido en un atractivo de las recepciones oficiales.

Los seguidores menos hábiles podrán comprar un par de cucharas de plástico que ha sido unido al final, para que los fanáticos puedan dar los golpes con más facilidad.

El diseñador Rustam Nugmanov obtuvo el respaldo del gobierno para producir una línea de coloridas ‘Cucharas de la Victoria’, que han sido reconocidas como el instrumento oficial del torneo.

“Cuando estábamos eligiendo un instrumento que fuera típicamente ruso y que reflejara los valores culturales rusos, teníamos la opción de tres: un treshchotka (badajo), un idiófono y un lozhka”, mencionó.

Nugmanov explicó que buscaron instrumentos que marcaron el ritmo, sin dominar totalmente el sonido ambiente como lo hacían las vuvuzelas.

Los rusos también quisieron evitar el estruendo demoledor producido por la caxirola, el instrumento de percusión que apareció en Brasil en el Mundial de hace cuatro años.

“(La caxirola) suena como un panal y es un instrumento muy ruidoso y tampoco le permite marcar un ritmo”, dijo Nugmanov. “Hemos elegido cucharas”.

Noticias

Síguenos en redes