Sin pérdidas humanas por explosión en taquería: alcalde

Rubén Hernández

Explosión de taquería Miguelitos en Apizaco no dejó pérdidas humanas, pero la vivienda tendrá que ser desalojada ya que presenta debilitamiento en su infraestructura en general, así como también serán inspeccionados el resto de domicilios afectados, por lo que se implementará un plan de contingencia para estas revisiones y para evitar la rapiña, sostuvo el alcalde de esta comuna, Julio César Hernández Mejía.

Inmediatamente después de este lamentable accidente, el munícipe se dio a la tarea de confirmar la no existencia de pérdidas humanas en la explosión suscitada esta mañana en la taquería Miguelitos cerca del panteón municipal.

En entrevista señaló, que este ayuntamiento está a la espera de que Protección Civil y la Dirección de Obras Publicas terminen los peritajes correspondientes para determinar el origen de la explosión.

Resultado de ello dijo, se determinará si habrá desalojo de las viviendas de la periferia dañadas a efecto de evitar algún incidente.

Hernández Mejía destacó, que se trabajara con los vecinos para evitar algún acto de rapiña de las casas afectadas y la elaboración de un plan de contingencia de manera coordinada entre autoridad y ciudadanía.

Sobre estas acciones refirió, “la parte estructural de las casas es la que se va a revisar, las fachadas es palpable y vamos a investigar el factor de esta explosión, pero lo digo con respeto afortunadamente no hay pérdidas humanas”, expresó.

En tanto agregó, “acudiremos con el secretario de gobierno para que podamos hacer un esquema para apoyar a estas familias, esta vivienda tendrá que ser desalojada, hay riesgo, es un hecho atípico y en esta magnitud es gravísimos por lo que paso”, indicó.

Asimismo resaltó, que los cilindros de gas LP son un riesgo para las familias toda vez que tienen una vida útil y ello obliga a Protección Civil a supervisar.

Finalmente, el alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, agregó que reforzaran medidas de seguridad en estos temas y asumirán la responsabilidad que amerita en casos como este, finalizó.

 

Noticias

Síguenos en redes