La policía francesa liberó a los dos rehenes secuestrados la tarde de este martes en un edificio de París por un individuo, el cual fue detenido, reportaron fuentes policiales.
De acuerdo con las fuentes, agentes de cuerpos de élite y policías asaltaron esta noche la vivienda del número 45 de la calle des Petites-Ecuries, centro, en la que el secuestrador retuvo al menos a dos personas durante cerca de cuatro horas.
El asalto concluyó en torno a las 19:52 horas locales, cuatro horas después de que el individuo anunciara la toma de rehenes, precisaron las fuentes.
El secuestrador no fue identificado pero según fuentes policiales podría tratarse de un “desequilibrado mental” sin fines terroristas.
El individuo, que negoció con la policía, había afirmado que tenía una bomba y habría solicitado platicar con el embajador de Irán en Francia.
La policía acordonó una amplia zona del décimo distrito en la que el individuo realizó la toma de rehenes y a la que se desplazó al menos un cuerpo de élite de la policía francesa, la BRI (Brigada de Investigación y de Intervención).
Un importante operativo policial, un robot antibombas, ambulancias y bomberos fueron desplegados además en la zona.
Más temprano, una fuente policial comentó que el secuestrador al principio golpeó a una persona, quien pudo escapar. El atacante, que parecía blandir un arma falsa, había rociado a los dos rehenes restantes con gasolina, detalló la fuente.
Aún no hay detalles sobre la edad, apariencia o nacionalidad del secuestrador.
La prefectura de Policía de la capital francesa confirmó el hecho en su cuenta de Twitter y pidió no hacer caso a rumores.