GAS NATURAL, ALTERNATIVA AMBIENTAL EN TRANSPORTE: SECTE

Redacción

Para que unidades del transporte público y privado utilicen combustible ecológico que permita contribuir al cuidado del medio ambiente en la entidad, se inauguró la primera estación de abastecimiento de gas natural “Autogas GN” en Apizaco.

Durante la inauguración de la estación, a la que asistió Noé Rodríguez Roldán, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), se dio a conocer que el gas natural es la nueva alternativa para favorecer la conservación de los recursos naturales, ya que este combustible reduce 25 por ciento las emisiones de monóxido y dióxido de carbono y más del 95 por ciento de las partículas sólidas, además de generar una disminución del 20 por ciento en la emisión de gases de efecto invernadero.

La planta posee tecnología moderna para llenar en minutos los tanques de las unidades a un costo accesible, por lo que se considera una opción sustentable para la sustitución de otros combustibles como gasolinas, diésel, gas LP y combustóleo.

Cabe mencionar que “Autogas GN” es la primera planta de gas 100 por ciento natural que se instala en el estado, ya que existen empresas que abastecen de gas LP con petróleo a los automóviles.

Además, por ser gas natural no hay peligro de que escasee, ya que países como Canadá, Estados Unidos y México poseen las mayores reservas de este hidrocarburo en el mundo.

En la inauguración estuvieron Javier Orozco, Director General de “Autogas GN”; Roberto Ríos, Director del Grupo “Business Intelligence”, así como empresarios de diferentes líneas de transporte público y privado.

Noticias

Síguenos en redes