Impugnación a becas seguirá cauce legal, no frenaremos gestión: gobernador

Rubén Hernández

La impugnación que presentó el partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) al Sistema Estatal de Becas tuvo respuesta de las autoridades, nosotros no cometimos falta, el gobierno tiene que seguir cumpliendo su tarea y dando resultados, si existe algún otro recurso adicional este seguirá su cauce legal, sostuvo el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez al señalar que pese a esta queja el gobierno respeta el proceso electoral y que no frenará las gestiones.

Al respecto señaló sobre este recurso interpuesto, “se trató en la Consejería Jurídica, la respuesta correspondiente y ha sido ya la autoridad la que ha respondido, si hay algún recurso al respecto adicional también tendrá que seguir su cauce legal”, expuso.

Asimismo refirió, “la respuesta que obtuvimos de las autoridades correspondientes fue que no había falta alguna y es importante puntualizar lo siguiente, los gobiernos tienen que seguir trabajando, no podemos detener la vida de la gente, la vida de los gobiernos, el entorno internacional porque tenemos una elección”, dijo.

Ello al destacar, que los gobiernos tienen que seguir cumpliendo su tarea y seguir dando resultado sin detener sus trabajos, por lo que agregó “de hecho ya la Ley electoral está completamente mal diseñada para que entorpezca muchas acciones de la vida pública y además cuesta muchísimo dinero en términos de presupuesto público para partidos políticos para los órganos electorales”, expresó.

Por tanto explicó, que si aunado a ello se autoimponen aspectos adicionales a los de la Ley se afectará a los ciudadanos, “lo que espera la gente es que nosotros trabajemos y entreguemos resultados, entonces cuando hay elecciones los gobiernos tienen que seguir trabajando”, indicó.

Sobre la inequidad en el proceso dijo, “de ninguna manera, los gobiernos tienen que seguir trabajando y si están dentro de la Ley como nosotros lo hacemos, no debe haber ninguna implicación y suspicacia”, acotó.

Finalmente, el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez reiteró, que si existe algún otro recurso por MORENA para imponer medidas cautelares contra el Sistema Estatal de Becas, este seguirá su curso y las autoridades tendrán que resolver sea en la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) o en cualquier otra instancia, concluyó.

Noticias

Síguenos en redes