Piden esclarecer hechos tras atentado a candidato de MORENA

Georgina Ballesteros

El dirigente estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Joel Molina Ramírez, hizo un llamado a las autoridades estatales correspondientes, para esclarecer el atentado perpetrado contra su candidato al distrito local 10, con cabecera en Huamantla, José María “Chema” Méndez Salgado, la mañana de este miércoles en un recorrido proselitista en el pueblo de La Cruz del municipio citado.

Mediante un comunicado hacen saber su posicionamiento ante este hecho violento en donde narran que “Chema” Méndez, de la coalición Juntos Haremos Historia, transitaba junto con sus brigadistas pidiendo el voto de los pobladores de La Cruz, en Huamantla, cuando a su paso salió Francisco Gómez Briones, ampliamente reconocido por ellos, abalanzándose con una navaja contra el candidato.

Este, al verse atacado, pudo responder a la agresión evitando consecuencias fatídicas en su persona. Gómez Briones logró huir en una camioneta donde lo esperaban otros sujetos para darse a la fuga.

MORENA condena enérgicamente este hecho y reitera en voz de Molina Ramírez: “queremos unas elecciones sin violencia, que este estado viva en paz”. Finalmente, el dirigente estatal, solicita la intervención de autoridades judiciales para, conforme a la ley, se aclare y castigue a quienes resulten responsables del atentado contra su candidato en el distrito local 10, José María “Chema” Méndez.

Noticias

Síguenos en redes