Policías prefirieron renunciar que someterse a evaluación en Ixtenco

  • La seguridad está garantizada para la feria en su edición 2018 del 15 de junio al primero de julio, expresó el regidor con funciones de alcalde, Giovanni Aguilar

Isabel Miranda

Por negarse a someterse a los exámenes de control y confianza, 25 policías renunciaron a su cargo en el Ayuntamiento de Ixtenco, cuyos puestos ya fueron cubiertos por personal que cumple con la evaluación y el perfil, así lo informó el primer regidor con funciones de alcalde, Giovanni Aguilar Solís.

Tras la presentación de la feria anual, la autoridad municipal aseguró que los elementos de seguridad tampoco cumplían con el perfil académico que establece la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

“Los elementos de seguridad pública renunciaron puesto que no quisieron someterse a la evaluación de control de confianza, en ese sentido comentaron que ellos no lo harían y muchos de ellos no cumplían con el perfil… muchos de ellos tenían secundaria y otros no estaban registrados ante la CES”, indicó.

Por otro lado, Giovanni Aguilar informó que la feria de Ixtenco en su edición 2018 se realizará del 15 de junio al primero de julio, que tendrá una inversión de 800 mil pesos para la organización y presentación de los eventos gratuitos para la población.

En este sentido, dijo que la seguridad está garantizada para los visitantes ya que se prevé que unas 200 mil personas lleguen a la población otomí, aunque será de principal atracción para la gente de dicha región tlaxcalteca.

Al respecto, la representante de la Secretaría de Turismo (SECTURE), Nancy Sánchez Blancas,  indicó que los 800 mil pesos se destinarán para todos los eventos y apoyos para las actividades religiosas.

Las autoridades provisionales mencionaron que en Ixtenco se respira un ambiente de tranquilidad y paz, tras el brote de violencia registrado el pasado 15 de marzo, cuando pobladores y autoridades se enfrentaron por la destitución del alcalde Miguel Ángel Caballero Yonca.

Noticias

Síguenos en redes