PRI confía que Meade gane y AMLO pierda por tercera ocasión

Rubén Hernández

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) está convencido que José Antonio Meade Kuribreña va a ganar estas elecciones del uno de julio y que sus opositores  aunque auguren el triunfo mienten, pues uno de ellos en dos ocasiones ha perdido y esta será su tercera derrota, sostuvo el presidente de Movimiento Territorial (MT), José Calzada Rovirosa en su visita a Tlaxcala para una gira de trabajo y reunión con estructuras Distritales y municipales, en apoyo a su candidato presidencial de la coalición Todos por México.

En la entidad, el ex titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) expuso al Periódico de Tlaxcala que existe plena confianza en el triunfo de su candidato, pues el pulso de la vida política y el feeling de la gente en todo el país les augura que Meade ganará.

Así en entrevista refirió, “estamos trabajando con entusiasmo y convicción, no hay ninguna elección fácil, quien diga que tiene el triunfo asegurado miente y quien lo ha dicho en tres ocasiones ha perdido en dos y sigue la tercera”, sostuvo en relación a las encuestas que dan el gane a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con el 38% de intención del voto, según los últimos estudios demoscópicos dados a conocer en días previos.

Calzada Rovirosa agregó, “nunca te puedes confiar, nosotros no estamos en esa tesitura, nosotros estamos haciendo nuestro trabajo para garantizar el triunfo, no cabe duda que lo estamos haciendo lo estamos haciendo bien y hasta ahorita vamos a ganar”.

Por ello destacó, que con respecto a las encuestas y la aceptación de la gente los priistas confían en la percepción directa lo que encuentran en la convivencia al recorrer cada uno de los estados y municipios.

“Nosotros confiamos en la percepción de la gente, la verdad es que no te toma mucho tiempo en un estado saber quién va a ganar, vienes y platicas un rato con los medios, vas y platicas al mercado, platicas con el taxista, platicas con los actores y tienes un pulso bastante claro”.

Sobre su visita a Tlaxcala y el trabajo con las estructuras priistas dijo, “estuvimos con los jóvenes, tuvimos una pequeña reunión con jóvenes y con profesionistas”.

Empero agregó, “aquí no tengo la menor duda que va a ganar Pepe Meade y en base a la percepción que te deja la gente que aquí en Tlaxcala confiamos un poco, aquí la gente te dice lo que siente, con base a ese feeling que te da la vida política vamos a ganar bien”.

Con respecto al tercer debate de los candidatos presidenciales el dirigente de MT señaló, “va a ganar Pepe, va a salir muy suelto con propuestas y quizá con algún señalamiento, porque luego hay algunos que se dan de puritanos y no tienen nada de eso”, expuso.

En tanto añadió, “entonces va a salir con propuestas, quizá con alguna apreciación particular, con algún tema, el tema que se debate el día de hoy me parece que es alguno de sus fuertes que es modelo económico, pues todo lo que tuvo que ver con lo hacendario y también con relaciones exteriores”, expresó.

“Con todo lo que está pasando allá con los vecinos del norte con el señor Trump necesitamos un presidente con talento con personalidad y con conocimiento, que se enfrente con dignidad con lo que aquel señor diario le dice a México y al mundo, necesitamos hacer que México sea un gran jugador en el contexto mundial y para ello se preparó durante tantos años Pepe Meade”, agregó Calzada Rovirosa.

En cuanto al tema del proceso electoral y los ataques y descalificaciones que han tenido los candidatos presidenciables, señaló “pues a Pepe Meade no le han dicho nada, que le pueden decir, es una gente honesta, ese es gran parte de la frustración de los rivales, que le pueden decir pues todo son inventos, a los otros no”.

No obstante agregó con respecto a sus adversarios, “son dardos que les han dolido muchísimo porque cargan con esa loza, no se la pueden quitar, no es cinturón es parte de su vida”.

Asimismo, en esta gira dio a conocer que el PRI tiene la confianza en ganar las diputaciones locales y federales, así como las candidaturas al senado, aunque sostuvo que la prioridad es la presidencia de la república y que ella cobija al resto.

Sobre la entidad dijo, “yo creo que no va a ir bien en Tlaxcala, hay confianza total, yo creo que el esfuerzo de cada uno de los candidatos es vuelta y vale, al final del camino es lo que impera en las urnas y tenemos un buen equipo”, concluyó.

Noticias

Síguenos en redes