Se enfrenta la trata de persona con prevención dice alcalde de SPM

Raúl Ramos

Luego de que el municipio de San Pablo del Monte, está considerado dentro de las regiones donde se practica el delito de la trata de personas con fines de explotación sexual.

El presidente municipal, Cutberto Cano Coyotl, refirió que las mujeres que estudian en el nivel secundaria y bachillerato son las más vulnerables a este delito.

Por lo que dio a conocer que en conjunto con el instituto Estatal de la Mujer (IEM) y el Sistema Estatal de Desarrollo Integral para la Familia (SEDIF), acercan conferencias y talleres a las estudiantes para prevenir el delito.

“Las señoritas de estos niveles educativos muestran interés, ahora ya no se trata de dar a conocer cifras y el número de víctimas, ahora se trata de actuar, hay que ponernos a trabajar, la prevención es la mejor herramienta y afortunadamente hay resultados”, consideró.

Dijo que en las secundarias y bachillerados ubicados en la región, la planta docente también se ha comprometido a combinar la enseñanza académica con los valores y el respeto hacia las mujeres.

Lamentó que la región este dentro de los focos rojos en la entidad, sin embargo, confió que con la prevención se podrá mejorar la percepción del municipio sureño.

 

Noticias

Síguenos en redes