Siguen en búsqueda de santuario para los Santos Niños Mártires

  • Analiza el obispo los lugares en Tizatlán y Atlihuetzia.

ISabel Miranda

Los Santos Niños Mártires de Tlaxcala seguirán siendo venerados en el exconvento de Atlihuetzia, como fue el decreto del anterior obispo, Francisco Moreno Barrón, hasta en tanto no se defina un lugar para la construcción de un santuario exclusivo para sus figuras.

Sobre el tema, el vocero de la Diócesis de Tlaxcala, Cristóbal Gaspariano Tela, dijo que se habla de sitios posibles para erigir el santuario, pero no se ha concretado nada porque se trata de un proyecto ambicioso.

No obstante, se espera que en septiembre próximo cuando se dan las fechas de la veneración oficial de los niños mártires, pueda ya haber un lugar concreto donde se establezca el santuario, pues es importante que la gente identifique dónde habrá de ir a visitarlos.

Indicó que, por su parte, el obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, está analizando las únicas dos opciones hasta el momento posibles para erigir el santuario que son Tizatlán y Atlihuetzia, pues son los sitios de donde los niños fueron originarios y además son muy representativos para la comunidad católica tlaxcalteca.

Agregó que aunque hay terrenos aún tienen que considerar la opinión de los feligreses quienes elegirán el lugar, pues ya están acostumbradas y siente sus raíces, pero en tanto se toma la decisión, el decreto de Moreno Barrón continúa vigente.

Gaspariano Tela hizo hincapié también en el hecho de que desde Cristóbal, Antonio y Juan fueron declarados santos el pasado 15 de octubre de 2017 por el Papa Francisco, han llegado grupos de peregrinos a venerarlos y también la visita de turistas y locales al ex convento de San Francisco, en Atlihuetzía, así como la catedral de San Francisco en la capital del Estado, han ido a la alza.

Noticias

Síguenos en redes