La agresión contra el candidato de Morena fue por un meme, pero aclaran que no hubo arma blanca

Raúl Ramos

El taque en contra del candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” del distrito X con cabecera en Huamantla, José María Méndez con arma blanca en Huamantla se derivado de la publicación de un meme en la red social Facebook, aclaró el presunto agresor Francisco Gómez Briones.

Al tiempo negó que se haya presentado en el percance un arma punzo cortante, pero reconoció que si hubo un encaramiento a golpes por rencor ante diferentes insultos que recibió supuestamente del morenistas en su perfil de la red social.

Detalló que este hecho se originó el lunes por la noche, pues recibió ataques a su perfil personal de Facebook a través de un nombre falso, a raíz de la publicación de un meme.

“Me lo topé en la caminata que hizo en su campaña en el Pueblo de la Cruz, fue el momento que aproveché para bajarme del carro y encararlo, de principio negó que el me ofendió, posteriormente lo aceptó”, informó en una entrevista realizada por El Imparcial de Tlaxcala.

Además, aclaró el presunto responsable que en ningún momento existió algún atentado contra la vida del abanderado con arma de fuego o blanca, por ello anunció que procederá en contra del candidato por hacer acusaciones presuntamente falsas.

“Yo me enfrente al él, le reclamé hasta que finalmente reconoció que el había emitido las ofensas, la verdad yo me fui a golpes sobre de el y trato de defenderse, pero no esperaba que sus compañeros que iban con el me tomaran por atrás y me sujetaron para que el pudiera golpearme, al ver que no había de otra mejor decidí retirarme del lugar, fue todo a mano limpia, nunca hubo armas como lo señala”, aclaró.

Cabe mencionar que el miércoles el líder de Morena en Tlaxcala, Joel Molina Ramírez, confirmó que, el candidato a diputado local mejor conocido como “El Chema”, fue agredido por un sujeto identificado como Francisco N, quien de manera repentina bajo de su automóvil y amago contra el abanderado, pues pretendía causarle lesiones en el cuerpo.

Dijo que el agresor fue replegado por el escuadrón de ciudadanos que acompañan al abanderado, al ver que se encontraba rodeado subió nuevamente a su vehículo y se dio a la fuga con rumbo desconocido.

Noticias

Síguenos en redes