ELEVA TLAXCALA EL NÚMERO DE ASPIRANTES A EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR

  • La plataforma de preregistro a este nivel educativo cerró este año con 17 mil 268 solicitudes, tres mil 79 más que el año anterior.

Redacción

Tlaxcala elevó el número de estudiantes que egresan de secundaria y buscan ingresar a alguna institución de educación media superior, pues 17 mil 268 aspirantes se inscribieron en la plataforma de preregistro puesta en marcha por la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), lo que significa tres mil 79 más que el año anterior, cuando realizaron su solicitud 14 mil 189 jóvenes.

El respaldo institucional a través de becas, la ampliación de la cobertura y oferta educativa en los diferentes niveles y subsistemas que ofrece la SEPE, ha facilitado las condiciones para que alumnos tlaxcaltecas continúen con su educación media superior.

De acuerdo con el Registro de Consulta General de la Plataforma de Ingreso a los Planteles Oficiales de Educación Media Superior y con la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior, la tendencia de ingresos a este nivel educativo está a la alza y Tlaxcala cuentan con las condiciones necesarias para atenderla.

Tan solo para el ciclo escolar 2016-2017, las autoridades educativas reportaron que 13 mil 205 jóvenes ingresaron a educación media superior, mientras que para el periodo 2017-2018 el número de solicitudes fue de 14 mil 189 alumnos y para el próximo año lectivo 2018-2019 se reportan 17 mil 268 aspirantes a continuar su formación académica.

En la entidad, los jóvenes cuentan con amplias alternativas para estudiar su educación media superior y superior a través de nueve subsistemas que son: los Colegios de Bachilleres (COBAT), de Educación Profesional Técnica del Estado de Tlaxcala (Conalep) y de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte).

También de las direcciones generales de Bachillerato “Benito Juárez”, de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGTA) y de Educación Tecnológica Industrial (DGTI), así como de Telebachillerato Comunitario.

De igual forma está disponible el Centro de Educación Media Superior y a Distancia (Emsad) y el Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales.

Con la atención de estos subsistemas, en la entidad se previene la deserción escolar y la migración de los estudiantes.

Noticias

Síguenos en redes