Piden padres de familia de la escuela Leonarda Gómez Blanco se investigue al Director y a dos maestras

Georgina Ballesteros

Padres de familia de la Escuela Primaria Leonarda Gómez Blanco, ubicada en la Colonia Reforma, de Chiautempan denunciaron a este medio a un par de maestras que suspenden clases de manera constante, piden cooperaciones sin rendir cuentas e incluso, no se descarta, acosan a los alumnos.

Todo esto con la aparente complacencia del Director, quien las deja hacer y deshacer, sin poner orden, a pesar de las constantes quejas de los padres de familia hacia el actuar de ambas docentes.

De acuerdo a lo señalado por los inconformes, las docentes de 5to y 6to grado, Anahí N. y Griselda N., respecivamente, de la escuela primaria urbana federal, ubicada en la Colonia Reforma, con clave 29DPR04445U, de manera constante suspenden clases usando como pretexto supuestas capacitaciones, asistencias a cursos e, incluso, festejos de su honomástico.

De la misma manera, señalan que a escasos días de que terminen las clases de este ciclo escolar han solicitado material a los alumnos, mismo que aseguran los inconformes tendrá un mínimo uso, pero lo que más exigen es la rendición de cuentas del uso que se le ha dado a diverso material pedagógico que les ha sido solicitado a lo largo del ciclo escolar y no lo han visto reflejado en las actividades de sus hijos.

Y de la misma manera, aseguran, se les han solicitado diversas cooperaciones para festejos y equipamiento de las aulas y estas tampoco se notan en los salones de sus vástagos.

Incluso, algunos de ellos no descartan cierto maltrato hacia sus hijos por parte de las docentes ya que en casa, cuando se les pide hacer las tareas extraescolares o cumplir con ciertas actividades sus hijos que son alumnos de las maestras en cuestión asumen conductas extrañas, lloriqueos o muestras de temor, lo que aseguran no son comportamientos normales.

Por todo lo anterior solicitan a supervisores o autoridades se haga una investigación al interior de la escuela o se le llame al director a rendir cuentas, pues aseguran que por más quejas que se han interpuesto al respecto, el director Marcos N., actúa de manera un tanto complaciente y no les da respuesta, a pesar de que ya está a punto de terminar este ciclo escolar y de que las quejas han sido de manera reiterada.

Finalmente, no descartaron que en estos últimos días de clases se tomen algunas medidas más severas contra las maestras y el director ya que, enfatizan, sus quejas no han sido escuchadas hasta ahora y temen represalias contra alumnos y padres en el cierre del ciclo escolar.

Noticias

Síguenos en redes