Transportistas vuelven a manifestarse por acoso en Santa Ana

  • Fueron atendidos por el Secretario del Ayuntamiento, Nicolás Gutiérrez Decasa

Isabel Miranda

Transportistas de diferentes rutas que cruzan el municipio de Santa Ana Chiautempan, una vez más pidieron a las autoridades locales un alto al acoso hacia los trabajadores del volante, pues las cuotas continúan y las condiciones del transporte son pésimas en esa demarcación.

Este lunes, representantes acudieron a la presidencia municipal para buscar soluciones a los problemas de movilidad que enfrentan en las calles del centro de la ciudad, sobre todo porque las unidades son detenidas por policías que les piden “cuotas”, así lo manifestó el líder de la Unión por la Defensa del Transporte Público del Estado de Tlaxcala, Luis Texis Hernández.

Los inconformes fueron atendidos por el director de gobernación, Enrique Zecua Lima y después por el Secretario del Ayuntamiento, Nicolás Gutiérrez Decasa, a quien le expresaron sobre el acoso policiaco de los choferes y de la aplicación de infracciones injustificadas.

En este caso, los transportistas exigieron a la autoridad municipal de Chiautempan que se frenen las extorsiones y que se logre mejorar la movilidad en algunas calles, por ejemplo, la Morelos donde se generan cuellos de botella, a la altura de la capilla de San Sebastián.

Explicaron que en la ciudad sarapera circulan diario más de mil 100 camionetas de transporte público de diversas rutas, pero se les pide una cuota de paso de hasta 35 pesos a cada una al día, la que los choferes consideraron alta y que no se ve reflejada en mejoras de las vialidades o señalética para el sector.

“Nos encontramos con el problema de los sobornos desde que estaba Enrique Zecua en la Subdirección de Vialidad, primero empezaron con 10 pesos, luego fueron 15 y ahora está en 35 pesos allá en el punto de la barranca Briones, en la parada de El Llanito y ahí no los dejan, dígame señor Secretario si eso es justo”, concluyó Texis Hernández.

Noticias

Síguenos en redes