Viernes certamen Miss Petit Tlaxcala, presentan a concursantes

El evento de este certamen en su fase estatal se realizará el 22 de junio a las 6 de la tarde en el Teatro Universitario de la UAT.

 

Rubén Hernández

Siete bellas jóvenes participarán este viernes 22 de junio en la gala del certamen estatal de Miss Petit Tlaxcala y lograr con ello, su pase a la fase final a desarrollarse en el mes de septiembre en Taxco, en el estado de Guerrero, anunció el director estatal de Miss Petit México, Eduardo Machorro en la presentación de estas aspirantes.

Para este año 2018 los organizadores lograron reclutar a 20 jóvenes que tras un casting en Facebook y presencial, llegaron a la final siete jóvenes, que el próximo 22 de junio en el teatro universitario de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) a las 6 de la tarde buscarán la corona estatal de Miss Petit Tlaxcala.

Sobre la fase estatal el director estatal explicó, “necesitamos una mujer integra, que sepa defender lo que tiene y más en este estado”, ello al señalar que este es uno de los certámenes de belleza más importantes a nivel nacional e internacional.

Asimismo, resaltó que las participantes tienen entre 18 años de edad y 27 años de edad, solteras, de belleza física y con estudios de preparatoria y profesional.

En la presentación, el director estatal de Miss Petit México, Eduardo Machorro, acompañado de Sandra Flores Miss Petit México 2017 y de Paola Camacho ganadora en El Salvador de la corona Miss Petit Internacional 2018, dieron a conocer que para este año la final nacional de este certamen será del 3 al 9 de septiembre en Taxco de Alarcón en el estado de Guerrero, donde existirá la participación de las 32 representantes estatales.

En cuanto a la fase estatal en Tlaxcala dijo, será el 22 de junio en el Teatro Universitario de la UAT, a las 6 de la tarde, con cuatro etapas, la primera es una coreografía de baile, segunda es la presentación de cada una de ellas, tercera es en traje de baño y la ultima el vestido de noche, en tanto por el número de participantes no va a existir eliminación, por lo que todas las participantes por igual entran a la elección de la ganadora.

Las participantes son, Mari Jose González Ortega de 22 años de Tlaxcala, cursa licenciatura en ciencias de la educación; Gabriela Cabrera Flores18 es de Contla de Juan Cuamatzi, estudia el bachillerato; Sonia Fernanda Martínez Hernández, 21 años de Tlaxco, enfermera.

Así como Cristina González Contreras, de 20 años de Apizaco, estudia derecho, cantante y bailarina profesional; Evelin Amairani Nava Lozano de 25 años de Apizaco, ingeniera en administración y músico; Yeni Paredes de 27 años de Tlaxcala, lic gastronomía y estudia la maestria en alta dirección y Ariadna de 20 años, de Apizaco.

La ganadora de Miss Petit Tlaxcala 2018, obtendrá además de la corona, su pase y todos los gastos pagados al certamen nacional, en la que se incluyen vuelos, accesorios, ropa y demás.

“Miss Petit México es el mejor, nosotros lo tomamos como certamen el mejor, desde un principio se buscó que las niñas volvieran a creer en un certamen porque muchas veces están un poco maleados”, sostuvo.

Además aclaró, que a diferencia de otros concursos donde dijo “les prometen mil y un cosas que muchas veces no les cumplen, entonces buscamos que Miss Petit lo que dice se va a cumplir”.

Finalmente dio a conocer, que en Miss Petit México, lo que se busca es resaltar a las jóvenes participantes, por lo que no es un concurso de firmas y patrocinadores como en otros certámenes, sino que los organizadores son los que se encargan de todo el montaje, invitaciones hasta el evento y sólo buscan el respaldo de las autoridades para los eventos en la fase estatal y nacional.

Noticias

Síguenos en redes