Diputados deberán analizar una sanción por incumplimiento de la remodelación del Congreso

Raúl Ramos

El Comité de Administración del Congreso del Estado deberán analizar la imposición de una sanción a la empresa poblana “Urbaniacks”. Luego de que no cumplió con los plazos de entrega de la obra de remodelación y modernización del edificio del Poder Legislativo local.

Así lo informó el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), Nahúm Atonal Ortiz, a su vez informó que los trabajos ya registran un 99.9 por ciento de avance por lo que será en estos días cuando el edifico sea entregado.

“La sanción a la empresa lo debe ver el Comité de Administración porque hizo el compromiso de manera oficial, ellos son los que determinan, pero les puedo decir que a partir de mañana ya podemos recibir el edificio nosotros como Junta de Coordinación”, sostuvo.

Lo anterior luego de que de que la empresa incumplió en dos ocasiones con los plazos de entrega que habían sido marcados para los días 24 de mayo y después se amplió al 7 de junio, el cual tampoco cumplió.

A propósito de la modificación del acceso al Recinto Legislativo, mencionó que una vez entregados los trabajos de remodelación de la sede del Congreso se podrá verificar que la movilidad para todas las personas estará garantizada, a pesar de que existen muros que dividen al recinto legislativo en dos partes con restricciones para el ingreso, sobre todo de la ciudadanía, trabajadores y representantes de los medios de comunicación.

“Ya cono los accesos libres van a ver que la movilidad está garantizada, pero tendremos que platicarlo nuevamente si vemos que con los accesos la ciudadanía está más tranquila pues no tendremos que hacer ninguna adecuación; necesitamos ver si es factible o no lo es”, declaró.

Noticias

Síguenos en redes