Inscriben a siete periodistas para que reciban presea Miguel N. Lira

Georgina Ballesteros

Siete periodistas fueron registrados para obtener la presea Miguel N. Lira, misma que entregará el Congreso del Estado el próximo 29 de junio,

De acuerdo a los datos que proporción la Secretaría Parlamentaria de esta soberanía, que fue quien recibió el registro de los aspirantes, en el número uno se encuentra Juan Ramón Nava Flores, quien laboró como corresponsal del periódico Reforma y actualmente tiene su portal de noticias denominado Línea de contraste.

Con el número dos está Ricardo Escobar Flores quien por más de 30 años ha realizado trabajos en diferentes agencias de noticias y actualmente tiene su periódico impreso Realidades.

El fundador y dueño de esta empresa periodística, José Antonio Sagasti Redondo fue registrado en el número tres. Él ha sido corresponsal nacional e internacional, director de diversos medios nacionales y locales, con una amplia trayectoria en la Organización Editorial Mexicana y director de medios públicos y privados.

Judith Soriano fue ubicada en el número cuatro, ella fue reportera en el periódico Síntesis, ha sido titular de diversas oficinas de prensa y actualmente es una de las propietarias del portal de noticias Agenda Tlaxcala.

En el número cinco se encuentra Laura García Espinoza, en su momento reportera de El Sol de Tlaxcala, fue directora de Comunicación Social de la UAT y actualmente es funcionaria de misma casa de estudios.

Araceli Sánchez Cante fue registrada en sexto lugar, se desempeña como reportera de FM Centro  de Apizaco.

Y finalmente, inscribieron a Mirza Cedillo Toris, quien es reportera de Radio Universidad 99.5

Será un jurado especial, integrado por periodistas nacionales, quienes tienen hasta el 25 de junio para determinar quién obtendrá el reconocimiento el próximo 29 de junio.

Noticias

Síguenos en redes