Llama SEGOB a cabildo y alcalde interino, por conflictos

Rubén Hernández

Los integrantes del cabildo de Ixtenco junto con el alcalde interino Giovani Aguilar Solís fueron llamados por el director de Gobernación y Desarrollo Político de la Secretaría de Gobierno (SEGOB),

Joaquín Flores Nophal para poner alto a sus conflictos políticos internos y permitir el desarrollo de la jornada electoral del uno de julio en paz y tranquilidad.

Así, el funcionario estatal reclamó a estos funcionarios municipales su actitud y falta de compromiso con la sociedad, puesto que mantienen campañas de agresión contra el alcalde suspendido Miguel Ángel Caballero Yonca y de terrorismo laboral con los trabajadores de este Ayuntamiento, lo que podría generar nuevamente conflictos entre los grupos de choque.

Pese a ello, el alcalde interino negó que se encontraran en este lugar para atender un problema político cuando esta es la función de la Dirección de Gobernación y Desarrollo Político, y según argumentó que la presencia de los cinco regidores, la síndico municipal y el alcalde interino estaban en una reunión a puerta cerrada por una supuesta gestión que hacían para una ambulancia en comodato, cuando es un tema de salud y le corresponde a la Secretaría de Salud tanto nacional como estatal.

Después de ello reconoció, que esta reunión una de sus finalidades era la de asegurar la tranquilidad en el cierre de esta feria patronal el uno de julio día de las elecciones, “vamos a tocar esta situación para que sea también a través del gobierno del estado, para que con la presencia de sus elementos trabajen y coadyuven a esa seguridad”, dijo.

“El pueblo en general se va abocar a la festividad, va a permitir que se realice este proceso electoral, las autoridades electorales han hecho lo propio para generar el desarrollo de las votaciones”, señaló al exponer que este tema está siendo ya considerado para evitar más conflictos.

Asimismo el alcalde interino quien se mantendrá en funciones de presidente sólo por 180 días, en su campaña de desprestigio contra Miguel Ángel Caballero Yonca, que el alcalde suspendido sigue por demostrar su inocencia, reclamó.

Finalmente, el alcalde interino de Ixtenco, Giovani Aguilar Solís, agregó sobre buscar la seguridad para el uno de julio, “hemos tenido pláticas con las autoridades electorales y con SEGOB, está garantizado el procedimiento tranquilo”, concluyó.

Noticias

Síguenos en redes