Tres personas huyeron con rumbo al estado de Puebla luego de cometer el asalto, mientras que el cuarto integrante fue casi linchado por los pobladores quienes lo amarraron, golpearon y rociaron gasolina.
Rubén Hernández
Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), detuvieron a pobladores de San Pablo del Monte que intentaban linchar a un sujeto proveniente del estado de Puebla, luego de robar junto con sus cómplices un club de nutrición de Herbalife en la comunidad de San Nicolás, sus acompañantes se dieron a la fuga y los vecinos de esta comunidad retuvieron al supuesto delincuente quien fue brutalmente golpeado, amarrado y rociado con gasolina, además el vehículo en el que viajaba fue incendiado, pese a su rescate el sujeto perdió la vida en el trayecto a la ambulancia.
El hecho se suscito la mañana de este miércoles, sujeto entró a un desayunador de este club de nutrición e informó a tres de sus cómplices que existían condiciones para despojar a los dueños de este negocio de sus pertenencias.
Posterior a ello, ingresaron el resto los sujetos quienes arrebataron del dinero y pertenencias a los dueños del local, además de las llaves de una camioneta Ford Ranger blanca, modelo 2015 en la que al parecer se dieron a la fuga con rumbo al estado de Puebla.
Ante el hecho fue alarmada a la población y con ello se dio la concentración de vecinos de esta comunidad quienes retuvieron al delincuente y golpearon brutalmente intentando linchar.
En ese momento cuando era golpeado, el sujeto retenido del cual sólo se conoce como Irving de 25 años de edad, aseguró que sus compañeros se llevaron la camioneta y que lo estaban esperando en la segunda caseta Puebla-Veracruz para huir con el botín, misma que fue abandonada en Cuapiaxtla en el estado de Puebla.
No obstante fue rescatado por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), pero su vehículo en el que viajaba fue incendiado por los pobladores ante la inseguridad que priva en este municipio.
Los elementos de seguridad mantuvieron el resguardo del presunto delincuente de quien se desconocen sus generales, para entregarlo a las autoridades respectivas, pero los pobladores intentaron negociar para que la unidad robada sea devuelta a cambio de la vida de este individuo, mientras tanto fue golpeado y atado, además de rociado con gasolina al intentar quemarlo en vida.
Finalmente, tanto elementos de la CES y de la Dirección de Seguridad municipal se encargaron de preservar la custodia de esta comunidad para evitar más brotes de agresión.
Pese a ello, cuando los uniformados de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) se dirigían en este rescate con el sujeto a la carretera vía corta Santa Ana-Puebla, donde los paramédicos los esperaban confirmaron que se encontraba ya sin signos vitales.
En tanto, la unidad que robada fue localizada tras su abandono en Cuapiaxtla y entregada a los afectados, sin embargo los inconformes nunca cedieron ante su descontento.