Falta de señalamientos y barreras de contención suman decesos en la “curva de la muerte”

Raúl Ramos

La falta de señalamientos y barreras de contención ha provocado muertes y volcaduras en la llamada “curva de la muerte”, en el entronque del Libramiento de la Y Griega con la carretera Huamantla – Apizaco.

La curva está ubicada a la altura del municipio de Tzompantepec, que baja para incorporarse a la citada carretera con dirección a Apizaco, donde faltan elementos viales para advertir a los automovilistas por dónde conducir.

Es necesario precisar que la zona antes mencionada, justo a la mitad hay pavimento que sigue de largo y muchos conductores se han confundido siguiendo derecho en lugar continuar el viraje, de tal manera que con la velocidad que llevan no pueden frenar a tiempo y terminar volcados en una cuneta que se encuentra ahí, como se muestra en las fotografía que acompañan la presente nota.

Los múltiples siniestros se han reportado lo mismo de día que de noche en el punto también conocido como “Atlax”, siendo las principales víctimas aquellos automovilistas que desconocen el estado de esa vía de comunicación, incluso camioneros han quedado varados con su carga volteada por la misma situación.

De tal forma que algunos automovilistas se han inclinado hacia la exigencia a las autoridades correspondientes de comunicaciones y transportes, que puedan colocar señales puntuales que adviertan a los conductores de la peligrosidad de ese pequeño tramo, para evitar accidentes fatales.

Noticias

Síguenos en redes