Reciben 400 jóvenes del poniente beca “Tu prepa terminada”

Rubén Hernández

El Sistema Estatal de becas es un proyecto ambicioso para Tlaxcala, sostuvo el Ejecutivo  local Marco Antonio Mena Rodríguez, durante la entrega de recursos a 400 jóvenes de los municipios de Calpulalpan, Sanctórum  y Yauhquemehcan en la segunda entrega del componente “Tu prepa terminada”

En este evento mencionó, que esta entrega es un estímulo para quienes finalizaron la preparatoria en el año 2017,  con un promedio mínimo de ocho.

De ahí que refirió, que con este programa se reconoce el esfuerzo y dedicación, por lo que invitó a los jóvenes a seguir preparándose para el futuro de cada uno de ellos.

Empero señaló, que el Sistema Estatal de becas quiere enviar una señal importante y positiva, no solamente para los estudiantes sino para todos los tlaxcaltecas, ya que quieren impulsar el mérito de los estudiantes pero sobre todo en generar un proyecto de vida a futuro de la población.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Manuel Camacho Higareda, recalcó el apoyo y reconocimiento a los jóvenes.

De ahí que resaltó, que lo que se busca crear condiciones necesarias para puedan continuar con su estudios, para lograr metas personales y profesionales.

Por lo que reconoció, que el Sistema Estatal de Becas, es un proyecto ambicioso de becas en la historia del estado de Tlaxcala, que con ello cada vez más jóvenes puedan tener el apoyo que el estado brinda para que continúen sus estudios.

Camacho Higareda resaltó, que esta entrega de becas “Tu Prepa Terminada” fue para 400 jóvenes provenientes de Calpulalpan, Sanctórum  y Yauhquemehcan, quienes se inscribieron al programa y resultaron favorecidos con un apoyo económico, que para los hombres es de 3 mil pesos y a las mujeres 3 mil 500 pesos.

Al evento acudieron, Ignacio Díaz Grande, Secretario General del SNTE, Sección 55,  Demetrio Rivas Corona, Secretario General del SNTE, Sección 31,  representantes del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE,  el diputado J. Carmen Corona, presidente de la comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado y Neptaly Gutiérrez Juárez, Presidente Municipal de Calpulalpan.

 

 

Noticias

Síguenos en redes