Rinde protesta Colegiado de Derecho en Defensa de la República en la entidad

  • Los abogados hicieron un llamando social en aras de transitar en paz hacia la consolidación de la democracia en Tlaxcala

Isabel Miranda

Un grupo de destacado juristas rindió protesta durante la conformación de la mesa directiva del Colegiado de Derecho en Defensa de la República Asociación Civil,  región centro del país, que busca enfocar sus conocimientos en apoyo de los grupos vulnerables.

Durante la inauguración de sus oficinas en la capital del estado, los abogados hicieron un llamando social en aras de transitar en paz hacia la consolidación de la democracia en México y Tlaxcala,

La organización de profesionales del derecho está presidida quedo instalada el jueves pasado por Gustavo Otero Ortiz, Joaquín Manuel Moctezuma como Secretario de Vinculación y Julia Martínez Bueno como Secretaria de Gestión, quienes acompañados por el Presidente Nacional del Colegiado, Jorge Alejandro Tinoco Martínez, se comprometieron a fomentar el estado de derecho.

Es de mencionar, que durante el evento se contó con la presencia de Rubén Terán Águila, candidato a la diputación federal del distrito 02 por la coalición “Juntos Haremos Historia”, en calidad de invitado especial para realizar el corte inaugural de las nuevas instalaciones de este gremio.

En su mensaje, Tinoco Martínez dijo que “vivir en un estado de derecho nos obliga a cumplir con los principios constitucionales vigentes, y que en México somos más quienes queremos transitar en paz hacia la consolidación de la democracia”.

También se contó con la presencia de Nabor López García, presidente del Parlamento Indígena Mexicano A. C., Gustavo Otero Ortiz, vicepresidente del Consejo Nacional e Ismael Olivares Romero, Secretario de Vinculación Interinstitucional, por mencionar algunos.

El Colegiado de Derecho en Defensa de la República, tienen presencia en los Estados de Hidalgo, Puebla, Morelos y Tlaxcala, y después de la ceremonia inaugural el reconocido especialista Pedro Molina Flores impartió la conferencia bajo el título “La acción del pueblo”.

 

 

Noticias

Síguenos en redes