Se registran altas y bajas en precios de tortilla y huevo en junio

” PROFECO indicó que el kilo de limón tuvo una disminución en su precio de 3.70 pesos para quedar en 9.90 pesos
Isabel Miranda
En su más reciente monitoreo, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) registró un ligero aumento de 10 centavos que experimentó el kilogramo de tortilla entre mayo y junio en tiendas de autoservicio, para pasar a venderse en 9.50 pesos, mientras que el de pan blanco fue de 20 centavos y venderse en 1.30.
Por el contrario, la dependencia federal indicó que el kilo de limón tuvo una disminución en su precio de 3.70 pesos para quedar en 9.90 pesos, la carne para asar de res de menos 3.20 pesos para expenderse a 124 pesos, aunque esto solo fue para la zona central del México.
Respecto a los blanquillos, el paquete también registró un decremento de 2.30 pesos para venderse en 31.90, pero el paquete de pasta aumentó 10 centavos para venderse en 4.50 pesos.
Asimismo, la PROFECO dio a conocer que algunas frutas y legumbres como melón, pepino, sandía y zanahoria fluctuaron en sus precios entre 10 y 20 centavos, esto durante los meses en mención.
En los reportes semanales se dan a conocer los establecimientos con los mejores precios, así como también se publica al final una lista roja con aquellos que excepcionalmente venden por encima de la media nacional, con la finalidad de que los consumidores tengan información útil para tomar sus decisiones de compra.
Es de mencionar, que en el listado de los lugares en donde se registraron los precios mínimos de algunos productos se incluyen algunas centrales de abasto del país, a la vez que los reportes se hacen con el objetivo de que los consumidores realicen sus compras con mejores decisiones.

Noticias

Síguenos en redes