En tema de uniformes escolares SEPE pide paciencia

Rubén Hernández

A dos meses de iniciar el nuevo ciclo 2018-2019, las autoridades de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), no han concretado  si cumplirán o no con la entrega de los uniformes escolares a estudiante de nivel básico en la entidad, pese a ser un ordenamiento legal aprobado por la 62 Legislatura local en el año 2017, por lo que el titular de esta dependencia Manuel Camacho Higareda, pidió paciencia en este tema, toda vez que dijo dará información en el momento que se tenga.

Por ello ha referido, que en su momento se informará, ello toda vez que le ha dado prioridad a la entrega de dinero como parte del programa estatal de becas a los jóvenes que han concluido su educación preparatoria.

En tanto ha señalado “se reportará lo que se tenga concreto cuando sea el momento, les pido paciencia al respecto”, además de señalar “se cuidará todo y en su momento se informará lo que se deba informar”.

Asimismo, no ha indicado hasta el momento si existe presupuesto para los uniformes o si se cumplirá con este decreto hecho por los diputados de la 62 Legislatura local, propuesta incluso que fue presentada ante el pleno por los priistas.

“No tiene caso dar información parcial sino hasta que se tenga el completo y tener información veraz que se comunique, lo que sea comunicable”, apuntó.

Cabe hacer mención, que el Pleno de la 62 Legislatura local en el año 2017 aprobó el dictamen de las Comisiones de educación, cultura, ciencia y tecnología y la de Puntos constitucionales, gobernación y justicia y asuntos políticos,  sobre la Ley de uniformes escolares gratuitos para alumnas y alumnos de educación básica en el estado.

Este ordenamiento al Ejecutivo local refiere, dotar de uniformes escolares  a niños y niñas inscritos en las escuelas de educación pública y del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), que consiste en falda/pantalón, blusa/camisa, suéter, calcetas y/o ropa deportiva, como pants, playera, chamarra, shorts, entre otros.

Finalmente, es de mencionar que la Ley obliga al gobierno del estado de Tlaxcala a realizar esta entrega  de uniformes escolares al inicio del ciclo escolar, en el momento de las distribución de los libros de texto gratuito.

Noticias

Síguenos en redes