Por desacato a la orden del TEPJF, diputados suplentes denunciarán a diputado Juan Carlos Sánchez García

Georgina Ballesteros

Los suplentes perredistas informaron darán vista al Ministerio Público para continuar por la vía penal en contra del presidente de la Comisión Permanente, Juan Carlos Sánchez García, al no cumplir con el mandato de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para tomarles protesta.

Luis Cruz y David Luna  detallaron que el pasado jueves ya dieron vista al Tribunal y les informaron que procedieran por la vía penal, de ahí que lo harán y estarán dando la lucha hasta “sus últimas consecuencias” ya que esto no termina el día de las elecciones.

Estimaron que el próximo dos de julio los diputados con licencia estarán regresando y pretenderán llevarse su bono de fin de legislatura, sin embargo el proceso penal no finalizará el primero de julio, sino posteriormente y continuarán trabajando para dar seguimiento a esta falta de cumplimiento de la Ley.

Los tres suplentes perredistas desestimaron el liderazgo del presidente del sol azteca, Juan Manuel Cambrón Soria, pues aseguraron que no ha tenido voluntad para resolver el problema, ya que no tiene compromiso político.

Pese a esto indicaron que están apoyando a los candidatos del partido porque sí son institucionales y aseguraron que para la llegada de legisladores como Alberto Amaro Corona no es “por gracia del espíritu santo” si no por la organización; de ahí que adelantaron que los legisladores que buscan la reelección “tristemente no llegarán a la siguiente legislatura”.

Los suplentes cuestionaron la actuación de los diputados ya que si en este caso violentaron la Ley, previeron podrán hacerlo para otras situaciones, de ahí que han demostrado que sirven a sus intereses y continuarán llevando a cabo estas acciones si no hay autoridad alguna que les diga que se han equivocado.

Noticias

Síguenos en redes