Tlaxcala podría tener otro Pueblo Mágico, en septiembre el veredicto: SECTUR

Rubén Hernández

En septiembre Tlaxcala podría tener la denominación de un nuevo Pueblo Mágico toda vez que nueve municipios participan en la recta final por este veredicto, sostuvo el titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR), Roberto Núñez Baleón, al confiar que existe confianza y posibilidad de obtener esta designación.

Entre los municipios que se encuentran en esta recta final y en el proceso de evaluación por el Comité de Pueblos Mágicos se encuentran, Terrenate, Ixtacuixtla, Tepeyanco, Contla, Totolac, Tetla, Ixtenco, Zacatelco y Nanacamilpa.

“Tenemos una expectativa importante para que de esos participante haya, aunque sea sólo una denominación para Tlaxcala”, informó el funcionario al resaltar que se ha hecho todo el esfuerzo tanto de los municipios como de la gente de las comunidades para lograr estar en este proceso y lograr calificar.

Nuñez Baleón también agregó, que esto podrá conocerse en el mes de septiembre, en el marco de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, toda vez que señaló, “son nueve los municipios que participan en la recta final, estamos en la etapa de revisión, de calificación por parte del Comité”.

En tanto resaltó, que ha existido un trabajo permanente con las comunidades y autoridades municipales a quienes se ha acompañado en todo momento para llegar a esta etapa, de ahí que se  ha brindado asesoría pero que independientemente del resultado que se espera favorable aquellos que no pasen sigan trabajando para que se fortalezcan.

Sobre estos nueve municipios, dijo que se han dedicado a reunir todos los elementos como imagen urbana, Comités ciudadanos, organismo de turismo municipal, centro de salud, así como lugares de esparcimiento para el turismo, entre otros puntos que han llevado a mejorar considerablemente estos municipios, concluyó.

Noticias

Síguenos en redes