Uruguay cumplió con su papel de favorito y se impuso 3-0 a Rusia, en el cierre de la actividad del grupo A de la Copa del Mundo.
Luis Suárez marcó de tiro libre al minuto 10 para adelantar a los charrúas que contaron con un ‘golpe de suerte’, pues al 23′ Denis Cheryshev desvió un tiro de Diego Laxalt que terminó en la portería rusa.
En el 90′, Edinson Cavani cerró la cuenta para el equipo sudamericano en Samara.
Uruguay, que ya había asegurado su pase a la ronda de eliminación directa, terminó como líder de grupo, con nueve puntos de nueve posibles, mientras que Rusia se quedó en seis unidades.
Los anfitriones jugaron con diez hombres desde el minuto 36 cuando Igor Smolnikov recibió su segunda tarjeta amarilla del partido.
Uruguayos y rusos tendrán que esperar a los partidos de la tarde para conocer a sus rivales en octavos de final.
Los charrúas jugarán el próximo sábado en Sochi contra el segundo lugar del grupo B, mientras que los anfitriones se trasladarán a Moscú para enfrentarse un día después al líder de ese sector.
Arabia Saudita viene de atrás y vence a Egipto
Mientras en Volgogrado, en un duelo por el orgullo deportivo, Arabia Saudita derrotó 2-1 a Egipto.
El combinado africano abrió el marcador al 22′ gracias a Mohamed Salah. Minutos después, dos penaltis fueron señalados a favor de Arabia Saudita. Essam Elhadary, arquero egipcio, detuvo el primero al 41′, pero no pudo con el segundo, convertido por Salman Alfaraj casi al final del primer tiempo.
En los últimos segundos del encuentro, Salem Aldawsari marcó el tanto de la victoria para el cuadro dirigido por Juan Antonio Pizzi.
Tanto Arabia Saudita como Egipto habían quedado eliminadas en la jornada anterior. Los saudíes se marchan a casa con tres puntos, mientras que ‘los faraones’ no sumaron unidades en sus tres partidos.