Llama iglesia al voto libre y sin violencia

Rubén Hernández

Para este uno de julio, alrededor de 150 sacerdotes, así como el obispo de la Diócesis de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, acudirán a las urnas pare emitir su voto y ejercer su derecho como ciudadanos mexicanos, sostuvo el vocero de la grey católica, Cristóbal Gaspariano Tela.

En tanto dio a conocer, que en este proceso electoral la iglesia católica organizó talleres en las parroquias de la entidad para que los ciudadanos participen en los comicios de este uno de julio, no obtuvieron buena respuesta, toda vez que subrayó existió muy poca participación y desinterés de la sociedad.

Por ello llamó, a que los ciudadanos salgan a votar para elegir a sus representantes populares y que ejerzan su derecho al sufragio de manera informada.

“Llama mucho la atención que no participará la gente en estos talleres, creo que es también producto de un desencanto por la forma de hacer política en nuestro país”, dijo al señalar que eso es motivo de reflexión no sólo para los ciudadanos sino para los candidatos.

Asimismo destacó que al igual que los feligreses, los sacerdotes podrán salir a ejercer su derecho al voto de manera libre y secreta, sin inclinación por ningún partido o candidato, por lo que elegirán al nuevo presidente de México, senadores y diputados federales para el Congreso de la Unión, así como diputados locales.

Así a escasos seis días de la jornada electoral, exhortó a la población en general que de manera libre y respetuosa ejerzan su derecho a votar, además de evitar la violencia, ser tolerantes y respetuosos de la Ley.

Finalmente, el vocero de la grey católica de la Diócesis de Tlaxcala, Cristóbal Gaspariano Tela, agregó que de acuerdo con sus lineamientos no se puede hacer promoción política, en tanto instó a quienes buscan los cargos de elección popular a reflexionar sobre estas candidaturas y el papel que van a desempeñar de ganar estos comicios.

Noticias

Síguenos en redes