MORENA es un riesgo para la sociedad: Jesús Ortega al llamar a la cordura

El político señaló que se deben de tomar en serio las amenazas de la lideresa de MORENA Yeidcol Polevnsky que si AMLO no gana el 01 de julio generará violencia, toda vez que es peligroso amenazar con inestabilidad social en el país.

Rubén Hernández

El ex presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega Martínez aseguró en Tlaxcala durante su visita para respaldar a los candidatos de la coalición “Por México al Frente”, que las amenazas que lanzó la lideresa nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Yeidckol Polevnsky Wurwitz, que si su candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no gana este uno de julio va a generar violencia en el país por inconformidad, son un peligro porque buscan la inestabilidad social del país con violencia.

Por ello señaló, que MORENA y sus seguidores representan un serio peligro para las estabilidad social de México, por lo que pidió al Instituto Nacional Electoral (INE), que tome en cuenta estas amenazas y actué en consecuencia, pero además que vigile que los candidatos de esta fuerza política no incurran en actos ilegales por trata de ganar esta elección.

Durante su visita a la entidad, el ex dirigente del sol azteca manifestó su pleno respaldo a los candidatos de la coalición “Por México al Frente”, por lo que acompañado de sus abanderados al senado y ala diputación federal por el Distrito 02, Minerva Hernández Ramos y Alejandra Ramírez Ortiz, declaró que el candidato presidencial tabasqueño es un peligro para la sociedad.

Asimismo resalto, que las declaraciones de la presidenta nacional de MORENA Yeidckol Polevnsky con el mensaje constante de un presunto fraude electoral, representa una amenaza y chantaje que el INE no debe permitir.

“Lo que ha dicho Yeidckol es peligrosísimo porque está amenazando con la inestabilidad social, con la violencia en el país, sino gana la elección López Obrador, debería haber una sesión porque nos puede llevar MORENA a una confrontación social”, sostuvo Ortega Martínez al señalar que esto provocará más violencia en el país por lo que pidió poner atención a estos mensajes.

De ahí que resaltó, que en MORENA se han obsesionado por la presidencia de la república desencadenando una serie de arrebatos que ponen en peligro a México, arrebatos que dijo, son emulados por sus seguidores, “ahora no sólo soltarán al tigres, sino al diablo, sino ganan piensan ya en violencia”, sostuvo.

Por ello explicó, que esto es inadmisible toda vez que MORENA quiera generar violencia en el país de no ganar y que se convierta en una evidencia de arrebato e intransigencia.

En tanto el ex líder perredista, hizo un llamado a la cordura y la paz, además de evitar situaciones que pongan en riesgo a la sociedad y que atenten contra la inestabilidad social y política del país.

Finalmente, el coordinador de la alianza y consejos ciudadanos de la coalición del candidato presidencial “Por México al Frente”, agregó que las encuestas más serias han colocado a Ricardo Anaya cada vez más cerca de AMLO, por lo que en el momento justo dará el salto para ganar de manera legal y contundente, porque dijo, es el único que tiene los elementos para salir victorioso en las urnas este 01 de julio.

Noticias

Síguenos en redes