Localizan boletas electorales robadas en Calpulalpan

  • Fueron abandonadas en una colonia de Calpulalpan, autoridad ministerial investiga el hecho probable de delito

Sergio Espinoza

Este jueves alrededor de las 11:30 de la mañana, vecinos de la colonia La Cañada de Calpulalpan en Tlaxcala, reportaron a la policía del hallazgo de “documentos oficiales” en unas escalinatas; información que de inmediato fue atendida y se corroboró se trataba de parte de un paquete electoral robado de un vehículo la víspera.

Y es que según el reporte, el pasado miércoles a eso de las 7 de la noche, María Catalina -V- la supervisora electoral del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) y Manuel -H- el chofer de la camioneta Nissan de color blanco y balizado de COLECTIVO de la ruta Santa Ana-Tlaxcala que sin escolta o vigilancia era utilizada para transportar la paquetería electoral.

Cuando al finalizar la jornada de trabajo, se detuvieron sobre la calle 5 de Mayo casi en el entronque con la carretera federal  (por donde está el antiguo ministerio público) para ingerir alimentos y atender necesidades fisiológicas. Quienes al regresar se percataron que habían desaparecido de la unidad un paquete con 732 boletas electorales.

Lo que inmediatamente fue hecho de conocimiento a las autoridades, quienes tras la presentación de la denuncia de hechos iniciaron con las investigaciones correspondientes, para dar con el paradero de la papelería que sería utilizada en el proceso comicial para diputados locales de la elección concurrente del próximo domingo.

Lo que se logró este día, cuando gracias al reporte ciudadano se pudo localizar y asegurar parte de la documentación ya mencionada, que cómo indicio queda en posesión de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), institución que ya inició la carpeta de investigación correspondiente para el deslinde de responsabilidades.

Noticias

Síguenos en redes