Prepotente funcionaria de casilla le tacha su voto a una persona porque le tomó foto

 

Andrés Rojas

Por prepotencia y por falta de capacidad de una persona que eligió el Instituto Nacional Electoral (INE), cometió actos ilegales en el municipio de Tlatelulco.

Alrededor de las 13:30 horas de este domingo, un ciudadano que prefirió quedarse en el anonimato, denunció que fueron anulados sus votos luego de que lo descubrieran cuando les tomaba fotografías a sus boletas.

Los hechos se registraron en Tlatelulco, donde la presidenta de casilla le argumentó que la imagen fue captada con la intención de vender el voto.

Defendió que solo tomó la fotografía para evitar el fraude y mostrar públicamente su preferencia.

En la tesitura, relató que al acudir a la casilla 0151, ubicada en el auditorio de la presidencia municipal, en ese momento la presidenta le comentó que no estaba permitida dicha acción por lo que procedería a anular sus boletas.

“Le cuestioné en qué artículo de la Constitución o Ley electoral se basaba para anular mi voto sólo por tomarle una fotografía y me contestó que no sabía de leyes pero que le habían dicho que si veía que alguien hacía eso se debía anular su voto”, refirió.

El afectado agregó que como no quiso entrar en más controversia entregó sus boletas y acto seguido las tacharon.

Noticias

Síguenos en redes