Tras mayoría Morena va por la reconciliación

Rubén Hernández

Tras lograr la aceptación de la ciudadanía en las elecciones del uno de julio, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tiene mayoría en el Congreso de la Unión y Congreso local, pero la línea no será de venganza o cobrar facturas sino de reconciliación, construcción al dialogo, consensos y opiniones para cumplir a los mexicanos que confiaron en la esperanza del cambio, sostuvo el dirigente en Tlaxcala, Joel Molina Ramírez, al señalar que se acabaron los acuerdos al oscurito y los moches.

A un día de la jornada electoral el dirigente morenista reconoció, que existieron tres factores que influyeron en los resultados del uno de julio, “un hartazgo de molestia social generalizada de todo el país, del estado y las comunidades, por la falta de respuesta y abandono de las autoridades y de los políticos” y que ante ello, un aspecto importante fue el líder Andrés Manuel López Obrador que durante décadas había luchado por la transformación del país.

Todo este hartazgo dijo, llevó al reflejo de ver a los mexicanos en las calles para salir a votar y que ello llevará al triunfo de AMLO en la presidencia de la república, efecto que se replicó en los estados con resultados favorables para su representación en el Congreso de la Unión y Congresos locales, incluso con las gubernaturas.

En Tlaxcala señaló, se tienen las dos senadurías, las tres diputaciones federales y la mayoría en el Congreso de la Unión, que aunque no quiso anunciar los resultados que existen dijo que esperará a que el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) los pueda oficializar este miércoles después del cómputo.

En tanto, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), hasta el último corte tenía capturadas y computadas mil 542 actas que representan el 83.9 por ciento del total de los resultados y que en estos ocho diputaciones locales son para la coalición Juntos Haremos Historia, seis para Morena sólo como partidos y una para la coalición Por Tlaxcala al Frente, integrada por los Partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito 05 de Yauhquemehcan.

Ante ello el líder morenista dijo, “ahora es el reflejo de nosotros con la sociedad, lo que tenemos como compromiso es acompañarles y responderles a los compromisos y a los ofrecimientos que don Andrés López Obrador en este proyecto de nación”, expuso.

Por tanto agregó, que el Congreso del estado está obligado a servir a los ciudadanos sin distingos de colores o partidos, por ello resaltó “nosotros no vamos ni a la venganza ni a cobrar facturas, vamos en la reconciliación como ya está convocado a nivel nacional por el presidente electo”, acotó al destacar que trabajaran por los consensos y opiniones para ofrecer resultados a los ciudadanos.

De ahí que resaltó sobre el mensaje en este partido, “quien llegue a ser representante popular, funcionario público o dirigente de partido, su obligación es que no le fallemos a la gente porque tiene la esperanza de que efectivamente que se dé el cambio y es lo que tenemos que cumplir”, expresó.

Asimismo destacó, que tienen claro que no serán una mayoría en el Congreso local que se convierta en mayoriteo como ahora se estila, “no vamos a recurrir a la deshonestidad de los moches o a la compra de voto, no y creo que nosotros si llegamos a ser mayoría o los que no lo logren”, dijo buscaran servir a los tlaxcaltecas.

Ello porque agregó, “la ciudadanía lo que ve es un Congreso del estado que está obligado a servir a los intereses ciudadanos, no servirles a sus intereses de colores o partidos, nosotros no consideramos como enemigos a los que lleguen por otro partido, sino compañeros y compañeros que habremos de invitarlos para cumplirles a la sociedad”, dijo.

“Nosotros vamos por los acuerdos que surjan de los consensos y opiniones, que sean congruentes con la realidad y no acuerdos que se hagan en lo oscurito o no acuerdos que estén condicionados a moches como se estila hasta el día de ayer”, acotó.

Finalmente, el dirigente estatal de Morena, Joel Molina Ramírez, agregó que el desarrollo será para construir un mejor país y estado y no para separas ni debe dividir, concluyó.

Noticias

Síguenos en redes