El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, felicitó a Andrés Manuel López Obrador por su virtual triunfo en la elección presidencial y aseguró que México dio una lección de democracia con los resultados del 1 de julio.
A través de su cuenta de Twitter, Lula deseó buena suerte al abanderado de Morena y pidió que cuide de todos, especialmente a los más pobres.
“En la pelota, Brasil. En la democracia, México nos dio una lección al elegir al compañero @lopezobrador_. Buena suerte al nuevo presidente mexicano. Cuide de todos, con especial cariño a los más pobres. Y viva la amistad Brasil-México”, escribió el martes el exmandatario.
Lula Da Silva está encarcelado desde abril y cumple una condena de 12 años por cargos de corrupción.
El expresidente brasileño fue condenado por un caso que involucra la cesión de un apartamento en un balneario del estado de Sao Paulo a cambio de contratos para una constructora con la petrolera Petrobras.
Lula negó ser dueño del inmueble y aseguró que la acusación era parte de una persecución política en su contra para que no compitiera en las elecciones presidenciales de octubre.