Los muertos que han aparecido no son de Tlaxcala

Andrés Rojas

En las últimas fechas se han localizado cuerpos sin vida en las inmediaciones de la zona limítrofe que divide a la entidad con el vecino estado.

Ante esta problemática, el subprocurador José Antonio Aquiahuatl Sánchez, defendió que los muertos no son tlaxcaltecas, pues lo arrojan delincuentes foráneos una vez que los privan de la vida.

Adelantó que basado en las carpetas de investigación iniciadas, los cuerpos o partes humanas no han sido reclamados por alguna familia de la entidad, por lo que inculpó a los conflictos que prevalecen en la frontera con Puebla.

Comentó que ha cruzado información con Procuradurías y Fiscalías de estados circunvecinos a efecto de localizar a personas reportadas como desaparecidas.

A pregunta expresa sobre el aumento de delitos en la entidad, comentó que en lo que va de 2018 han iniciado carpetas de investigación por homicidio, feminicidios, homicidios dolosos y culposos.

“Es importante hacer mención que esos han ido a la baja, pero otros han aumentado como el robo de vehículos, de casa habitación y de escuelas, por lo que es importante seguir redoblando esfuerzos”, aseveró.

Noticias

Síguenos en redes