- Así lo reconoce el dirigente estatal del sol azteca, Manuel Cambrón.
Isabel Miranda
Claro y contundente, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Manuel Cambrón Soria, reconoció que afirmó que los resultados de la elección del pasado 1 de julio fueron un “duro golpe” para el sol azteca, dado que perdió sendos espacios para la próxima legislatura local.
Consultado sobre el tema, indicó que tener solo dos curules para lo que será la LXIII Legislatura representa una representación drásticamente baja, pues actualmente la bancada está compuesta por cinco diputados y en la siguiente solo tendrá dos representantes.
Dijo que el PRD llevará a cabo un proceso de revisión profunda de su vida interna y de sus propios estatutos para replantearse qué hacer en el futuro, pues el mensaje que dio la ciudadanía en las urnas fue de hartazgo contra la clase política; “tenemos que reinventarnos”.
No obstante, destacó que los dos cargos que lograron ganar, la senaduría en primera minoría con Minerva Hernández Ramos, así como la diputación local en el distrito 14 con Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, van a ser conducidos de forma digna para que el PRD esté bien representado.
Cambrón Soria indicó que a partir del mes de octubre comenzará una etapa de reconstrucción del PRD, que es cuando concluirá su periodo como presidente del partido negro amarillo, por lo que con la renovación dirigencial comenzará una nueva fase del perredismo tlaxcalteca y quien llegue al cargo va a tener que ser muy responsable.