Rubén Hernández
Los trabajadores del campo adheridos al Congreso Agrario Permanente (CAP), reconocieron que es oportuno que el mandatario estatal Marco Antonio Mena Rodríguez realice una reestructura en su gabinete, por lo que señalaron que es necesario que cambie a los titulares de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), José Luis Ramírez Conde y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Hervé Hurtado Ruíz, ante la falta de resultados.
Al respecto, el presidente del CAP en Tlaxcala, José Isabel Juárez Torres expuso que en esta recapitulación de las acciones y los logros, siempre es importante recomponer el rumbo, por lo que a pesar del año y medio de gobierno es necesario que revire hacia el campo y otros rubros, porque hay quienes necesitan ayuda.
En tanto sobre los cambios y después del relevó de Tito Cervantes Zepeda en la Secretaría de Gobierno (Segob) dijo, “pediríamos que se vaya el de Sefoa porque nuevamente no ha dado resultados, pediremos que se vaya el de Seguridad Pública porque tampoco ha dado resultados”, expuso.
Además agregó, “pediremos que donde no haya resultados que se vaya, hay gente que sí puede hacer ese trabajo, es el momento en que los cambios son necesario”, señaló el activista.
Asimismo refirió, “yo creo que hay mucha gente que sí necesita demostrar que puede hacer y hay que darle oportunidad, yo creo que es el momento oportuno de los cambios”, culminó.