Rubén Hernández
En el marco de la conmemoración del Día del abogado, el titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), Aarón Pérez Carro llamo a los servidores públicos a colocar al ciudadano como centro de la atención y desempeñarse con honradez y lealtad, para construir nuevos gobiernos más eficaces y renovar la actitud y vocación de servicio, además de garantizar la justicia.
Así, en el mensaje oficial del gobierno con motivo de esta celebración, aseguró que las funciones públicas deben desempeñarse con honradez, eficiencia, lealtad, pero sobre todo anteponiendo las necesidades de la ciudadanía para recuperar la confianza en las instituciones.
Ante el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, la alcaldesa capitalina Anabel Ávalos Zempoalteca, el general de la 23 Zona Militar de Panotla Miguel Hurtado Ochoa y de autoridades locales, el encargado de la política interna dijo, que desde la administración pública “estamos llamados a honrar las expectativas de la gente, renovar nuestra actitud frente al servicio público y refrendar nuestra vocación de servicio”.
“Reconocer que lo más importante desde el ámbito de gobierno es privilegiar y comprometer el interés genuino de Tlaxcala, pero sobre todo de su gente”, porque señaló que dicho interés descansa de manera significativa en la Ley, la aplicación de la misma para combatir la corrupción.
Desde la plaza Juárez de la capital tlaxcalteca, el titular de la SEGOB reconoció la labor de todos los trabajadores de gobierno y sobre todo de los defensores del derecho.
En tanto, recalcó que los juristas de la entidad, encargados de defender y hacer cumplir la Ley desde la administración pública como son los jueces, notarios, agentes del Ministerio Público (MP) y responsables del Registro Civil, están llamados a honrar la legalidad y a la administración de la justicia, pero que además esta tenga un impacto cotidiano en la ciudadanía.
Además refirió, que el Sistema Penal Acusatorio sigue siendo un reto social e institucional al que se debe responder, ello dijo con acciones como la sanción del delito, la reparación del daño a las víctimas, la adecuada reinserción social, así como la profesionalización, capacitación y sensibilización de los servidores públicos, esto para hacer efectivo el cumplimiento de la Ley.
De esta manera consideró, que es necesario que todos los ciudadanos se sumen en el reto de construir una “Tlaxcala justa, prospera y digna” en la que nadie pueda ser o sentirse excluido.
“Todos debemos incorporarnos, reconozcamos la nueva condición política de México, pero también que nuestro estado tiene un potencial que merece ser aprovechado en este momento”, dijo al agregar “sigamos trabajando para garantizar el Estado de derecho y garantizar el andamiaje de las instituciones”.
Finalmente, las autoridades locales colocaron una ofrenda floral en el monumento a Benito Juárez y montaron una guardia de honor.