- Asegura el gobernador Marco Mena que su administración será facilitadora de las acciones del próximo gobierno federal.
Isabel Miranda
El gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, dijo que la reunión que este jueves por la tarde sostendrán los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con el presidente de México electo, Andrés Manuel López Obrador, será una excelente oportunidad para que Tlaxcala reitere su posición de ofrecer un genuino compromiso de diálogo y trabajo con el próximo ejecutivo federal.
Entrevistado este jueves de manera colectiva luego del festejo del Día del Abogado, el jefe del ejecutivo local destacó que esa será la primera reunión formal con el presidente electo y eso traerá entendimiento con el resto de gobernadores.
Reiteró que el gobierno de Tlaxcala será facilitados de las acciones que impulse la nueva administración federal, atendiendo primero los tiempos que su equipo de transición lleve a cabo para un relevo presidencial sin contratiempos y luego ya entablar diálogo con López Obrador como presidente en funciones, así como a quien él designe como el coordinador en el estado de los programas de desarrollo.
En ese sentido, recordó que el miércoles conoció que Lorena Cuéllar Cisneros fue designada como coordinador en Tlaxcala del gobierno federal a partir del mes de diciembre de este año, pero por el momento el gobierno tlaxcalteca ha trabajado en contacto con quien AMLO definió como parte de su equipo de transición, en este caso Olga Sánchez Cordero, quien será la próxima secretaria de gobernación.
Mena Rodríguez indicó que también será facilitador de la eventual instalación de la Secretaría de Cultura federal en Tlaxcala, como lo anunció en campaña López Obrador, buscando los canales para que las condiciones de la llegada de esa oficina sea en los términos deseados.
“El contacto con el equipo de transición del próximo Presidente de México ha sido con quien él ha designado en su componente político que es la licenciada Sánchez Cordero, tuve contacto con ella horas después de la elección y nosotros estaremos trabajando al ritmo que el propio equipo de transición plantee. Efectivamente vi que ayer hubo por parte del equipo de López Obrador una serie de nombramientos en todo el País que establece una nueva figura sobre la representación del Gobierno Federal en los Estados, pero reitero, estaremos en la más amplia disposición de trabajar con el equipo de transición y posteriormente con el Gobierno Federal ya presidido por López Obrador para lograr mejores beneficios para Tlaxcala”.