Andrés Rojas
Jóvenes estudiantes y sobretodo menores de edad tiene acceso a consumir bebidas embriagantes en el municipio de Teolocholco, debido a que las tiendas tradicionales se han convertido en expendios de bebidas embriagantes sin control alguno.
Lo anterior lo aseguró el Presidente Auxiliar Aztama, Román Maldonado, además agregó que las tiendas a cualquier hora venden bebidas alcohólicas, sin respetar los horarios para ello lo que ha provocado entre otras cosas, que los jóvenes se alejen de actividades como el deporte.
Ante esta situación la autoridad reconoció que es complicado retirar o cerrar un negocio, pero muchos de estos se encuentran en el centro de la comunidad.
“Necesitamos desarrollar el deporte, porque desafortunadamente el consumo de bebidas alcohólicas, porque ahora las tiendas tienen otra modalidad de extender su horario hasta las 12:00 3:00 de la mañana, entonces encuentran los jóvenes con facilidad ese tipo de situaciones y los atrapa”, sostuvo.
La autoridad de Aztama, agregó que a esto se suma la escasa vigilancia que existe en la comunidad, pues no cuenta con un cuerpo de seguridad como tal, sólo recibe el apoyo de la Presidencia Municipal, que los asiste con dos patrullas que recorren la comuna pero no están de forma de permanente.