Andrés Rojas
El gobernador del estado de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, se comprometió a entablar entendimiento con el nuevo gobierno federal que encabezará en diciembre próximo, Andrés Manuel López Obrador.
Dijo que el futuro presidente ha dado a conocer algunas acciones que emprenderá para todo el país, por lo que estará al pendiente para que contribuya en esos trabajos.
A pregunta expresa sobre si apoyará las modificaciones a las Reformas Estructurales que impulsa el actual Gobierno Federal; y que ahora algunas de ellas se pretenden modificar como abrogar la reforma educativa, manifestó que ese es un tema legislativo que tendrán que analizar en el Congreso de la Unión, pues el nuevo gobierno tendrá la mayoría legislativa en las acamaras y en el senado para lograr esos propósitos.
“Estas propuestas del nuevo gobierno encuentren en Tlaxcala momento para favorecer a la gente, nosotros queremos aprovechar esta condición histórica para nuevas condiciones políticas para que logremos mejores condiciones de vida para los tlaxcaltecas”, aseveró.
Por ultimo informó que ya sostuvo los acercamientos con el equipo de transición, en este caso con Olga Sánchez Cordero, con quien se trabajará al ritmo que marque la federación, con lo que deja entrever que su acercamiento será con las autoridades directas al presidente.